La Selección chilena femenina sufrió una dolorosa y agónica derrota por 2-1 ante Argentina por la tercera fecha del grupo A de la Copa América que se disputa en Ecuador.
La escuadra de Luis Mena, luego de haber vencido a Perú en su debut, se ilusionaba en grande. Hasta el minuto 76 iba en ventaja por 1-0 ante la «Albiceleste», pero dos errores defensivos le costaron muy caro y terminó perdiendo un partido que tenía muy controlado.
Vaitare Pardo aprovechó un error de la zaga argentina a los 11′, se fue en demanda del arco y con un potente disparo señaló el 1-0.
Argentina empezó a dominar el pleito, pero no tenía puntería y su juego se fue apagando poco a poco.
Incluso, las nacionales tuvieron dos chances arranando el segundo tiempo con un disparo de Rosario Balmaceda, que estuvo cerca de convertir desde mitad de cancha, pero el balón dio en el palo. Luego, Yessenia López también pudo poner el 2-0, pero erró dentro del área.
El duelo parecía totalmente controlado. Pero dos fallas costaron muy caro. Daiana Falfán (76′) igualó el partido con un cabezazo certero dentro del área.
Parecía que el empate estaba sellado. Pero en la última acción del tiempo reglamentario, Aldana Cometti le ganó a todas y con un frentazo ajustado le dio el triunfo a las trasandinas a los 89′.
Para peor, Chile terminó con 10 jugadoras, tras la expulsión de Yenny Acuña (90+3′).
La «Roja» femenina quedó en el cuarto lugar del grupo con tres puntos y ahora tendrá que jugare l lunes frente al local Ecuador, desde las 20:00 horas, en un duelo que puede marcar su suerte en el certamen.