Unión Española derrotó con claridad a Unión La Calera en el arranque de la segunda rueda del campeonato.
El equipo calerano comenzó ganando a los 11 minutos un robo de balón de Érik De Los Santos generó un ataque para que el “Sacha” Sáez habilitara a Leandro Benegas, quien se estrenó con gol en su regreso a Calera.
Pero el cuadro de la Región de Valparaíso, no logró soportar la presión del conjunto hispano. Así, en la segunda etapa, sin embargo, fue fatal para Calera que el empate hispano cayera en los 3 minutos. Demasiada libertad tuvo el lateral Kevin Contreras para aparecer por el segundo palo y definir ante el meta Jorge Peña.
De ahí en adelante se desplomó Unión La Calera: se hizo expulsar Nahuel Brunet en un entrevero con Ignacio Jeraldino, y fue este último quien aprovechó minutos más tarde un rebote en el travesaño para aumentar para Unión.
El golpe definitivo lo asestó el habilidoso Pablo Aránguiz, quién se filtró fácilmente por el flanco derecho, y con poco ángulo de remate, líquidó con un derechazo cruzado para sellar el resultado.
El equipo calerano, sin reacción y con otro expulsado más, Juan Méndez, no tuvo nada más que resignarse a una dura derrota para partir la segunda mitad del campeonato, dejando una preocupante imagen futbolística.