Ozzy Osbourne, el líder de Black Sabbath, murió a los 76 años «, informó su familia en un comunicado. El artista falleció por causas que por ahora son desconocidas.
El cantante «estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento», señaló el comunicado firmado por Sharon, Jack, Kelly, Aimee y Louis.
La muerte del «Príncipe de las Tinieblas», ocurre a poco más de dos semanas de que se despidiera de los escenarios con un macroconcierto en el estadio del Aston Villa en Birmingham donde, precisamente, actuó con Black Sabbath.
«Es la última canción. Su apoyo nos ha permitido vivir un estilo de vida increíble (…) Gracias desde el fondo de nuestros corazones», dijo Osbourne al público tras terminar su actuación con «Paranoid», la canción más famosa de la banda.
Según recordó TMZ, en 1979 Ozzy fue expulsado de Black Sabbath debido a su adicción al alcohol y las drogas. También era acusado de llegar tarde a los ensayos y faltar a los conciertos. «Estaba completamente fuera de control. Pero todos estábamos muy deprimidos por la situación», escribió el bajista Terry «Geezer» Butler en sus memorias, «Into the Void».
Tras ello, el artista, considerado uno de los pioneros del heavy metal, se embarcó en una carrera como solista durante la cual lanzó 13 álbumes de estudio.