En una jornada llena de entusiasmo, asombro y aprendizaje, 300 niños del Colegio Saint Thomas de Valparaíso visitaron el Acuario Vivamar, ubicado en Ritoque, sector de Punta Piedra.
La actividad 100% gratuita fue organizada como parte de una iniciativa educativa y de inclusión social, tuvo como objetivo acercar a estudiantes en situación de vulnerabilidad al mundo marino y fomentar el respeto por el océano y su biodiversidad.
Durante la visita, los niños y niñas recorrieron las instalaciones del acuario, participaron en actividades didácticas, observaron de cerca una gran variedad de especies como peces tropicales, cirujanos, ángeles, payasos, león, globo y muchos más; así como una gran variedad de invertebrados marinos del pacífico, como anémonas, estrellas de mar, cangrejos y caracoles con los que las personas podrán interactuar junto a monitores especialistas en el cuidado de fauna marina. Sumado a los peces Koi, en los estanques exteriores. Una experiencia única de los estudiantes
“Logramos que nuestros alumnos pudieran ver algo de la fauna Marina y fue una visita muy productiva, ya que conocieron lugares que comúnmente ellos no visitan. Las actividades estuvieron muy entretenidas y fue un lugar distinto para poder pasar tiempo con los alumnos y que ellos pudieran cambiar de ambiente y conectar con la comunidad”, explicó el profesor Rodrigo Pinto que acompañó a los estudiantes.
“Fue una experiencia muy valiosa para nuestros estudiantes, ya que tuvieron un acercamiento a la biodiversidad Marina, despertando en ellos la curiosidad científica y formando conciencia ambiental. Agradecemos al equipo del Acuario Vivamar por invitarnos y permitirnos que nuestros alumnos de kinder hasta cuarto año y medio, estuvieran presentes”, agregó Mei-Ling Moth, directora del Colegio Saint Thomas.
Acuario Vivamar Ritoque ha realzado convenios con varios colegios de la Región y espera seguir con la iniciativa de permitir el acceso gratuito a otros establecimientos de la zona.
“Para nosotros, estas visitas son hitos de nuestra misión educativa y acerca el mar a la comunidad.Queremos que los niños y niñas de todos los contextos tengan la posibilidad de maravillarse con las especies marinas yaprender de forma cercana y lúdica. Es también párate de nuestro compromiso con la educación ambiental”,indicó Isabel Hernández, Gerenta de Acuario Vivamar Ritoque
Cabe recordar que el Acuario Vivamar Ritoque se encuentra abierto de martes a domingo de 10 a 18 horas y estará ubicado en el kilómetro tres, Ruta F-30E, sector Punta Piedra, Playa Ritoque. Quintero.