La candidata presidencial de Chile Vamos y Amarillos por Chile, Evelyn Matthei, arremetió este lunes en contra del Partido Republicano por lo que ha asegurado ha sido una «campaña asquerosa» de desinformación en su contra. A la vez que evitó confirmar la posibilidad de dar su apoyo a José Antonio Kast, si él pasa a la segunda vuelta.
La. ex alcaldesa acusó que desde el Partido Republicano había «campaña asquerosa» en su contra, denunciando que se «alteraban» videos de ella y se hacía parecer «que tengo alzheimer».
“Se trata de campañas inmorales que buscan instalar mentiras, a través de un uso muy intenso y muy coordinado de redes sociales que afectan a personas que afectan su honra, que afectan su imagen, básicamente se busca destruirla ante la opinión pública».
«Esto, a mi juicio, pone en tela de juicio, la idoneidad de los líderes del Partido Republicano, porque este tipo de campañas son más bien propias de regímenes autoritarios (…) cuando alguien dice algo que al régimen autoritario no le gusta, lo demuelen», recalcó Matthei.