En el marco de la “Operación Ruta 5 Sur”, personal de Carabineros de la SEBV de Valparaíso logró recuperar automóviles robados y detener a dos individuos.
El operativo, que se extendió por dos meses, incluyó trabajos de inteligencia y seguimiento en coordinación con la Fiscalía Local de Viña del Mar, en paralelo a investigaciones por el robo de placas patentes únicas, consideradas bienes nacionales de uso público.
Durante las diligencias se estableció que los autos robados estaban siendo clonados y circulaban por diversos tramos de la Ruta 5 Sur, especialmente entre Talca y Santiago.
Fue así como los equipos lograron ubicar y concertar entrevistas con personas que se presentaban como propietarios de dichos vehículos, en las comunas de Quinta Normal y Talca, indicó la institución policial.
Tras la verificación de series de chasis y motores, se confirmó que los vehículos mantenían encargos vigentes por robo en las ciudades de Viña del Mar y Curacaví. Es así que se detuvo a dos hombres de 38 y 19 años, quienes quedaron a disposición de los Juzgados de Garantía.