El sistema frontal que afectó entre las regiones de Coquimbo y Maule, y que provocó incluso nevadas dejó varios estragos: viviendas con afectaciones menores, varios cierres de rutas por nieve e incluso, suspensiones de clases en algunas comunas.
Coquimbo se registran anegamientos en diversos puntos de la comuna. En Valparaíso tenemos el cierre preventivo de la cuesta Chacabuco y Las Bateas en la comuna de Rinconada. En San Esteban también Campos de Ahumada y San Francisco preventivamente se han cerrado. Y en la comuna de Olmué, que conecta también con la Región Metropolitana, el tránsito por la cuesta La Dormida se encuentra interrumpido desde las 20 horas del día anterior por la caída de nieve que es bastante abundante. Ademas de nevadas, granizos y agua nieve incluso en zonas costeras.
En la Región Metropolitana, el cierre del camino de San José de Maipo desde el sector de La Obra por acumulación de nieve también. Lo mismo en la comuna de Lo Barnechea.
La directora nacional de Senapred, Alicia Cebrián, agregó que «en la Región de Valparaíso hay establecimientos de la comuna de San Antonio, Putaendo y San Esteban que suspendieron las clases. Están suspendidas todas las clases, los establecimientos municipales y jardines infantiles de las comunas de Pirque, Puente Alto, Lo Barnechea y San José de Maipo, y dos establecimientos en la comuna de Machalí. Eso es lo que nos han reportado hasta ahora».
También informó que «se mantiene cerrado el paso fronterizo Los Libertadores en la Región de Valparaíso, Pehuenche en la Región del Maule y Cardenal Zamoré en la Región de Los Lagos».