Se acaba de dar a conocer que a principios de esta semana un paquete con ricina que estaba dirigido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue interceptado por los servicios de seguridad de la Casa Blanca. Con esto, la peligrosa encomienda no logró llegar a destino.
De acuerdo a lo informado por dos funcionarios de la casa de Gobierno norteamericana, se han realizado dos pruebas para confirmar la presencia de ricina, una poderosa toxina, aunque recordaron que el correo que va a la Casa Blanca se clasifica y se analiza en una instalación externa antes de llegar.
Ahora los investigadores están estudiando la posibilidad de que el paquete de ricina enviado a Trump provenga de Canadá y se están investigando otros paquetes similares enviados por correo a direcciones en Texas, que podrían estar conectadas con el mismo remitente en Canadá.
A raíz de esta situación, desde la FBI aseguraron a través de un comunicado que no existe una amenaza para la seguridad pública.
Cabe señalar que la ricina es una de las toxinas más potentes conocidas, la cual se extrae de las semillas del ricino. Fue aislada en 1888 cuando se observó que el extracto de las semillas aglutinaba las células sanguíneas.
Si se ingiere puede causar náuseas, vómitos y hemorragia interna del estómago e intestinos, seguidos de insuficiencia hepática, bazo y renal, y muerte por colapso del sistema circulatorio.