El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja en Puerto Montt ante la crecida del río Lenca provocado por el intenso sistema frontal que afecta a la ciudad.
«De acuerdo con la información técnica proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), en sus estaciones hidrométricas monitoreadas en línea, se indica que la estación «Río Lenca Bajo Bocatoma» ha aumentado su umbral de alerta técnica a roja, el cual, si continúa aumentando el caudal, podría ocasionar afectación a personas y daños en infraestructuras de la comuna», señaló el organismo.
En esa línea, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Puerto Montt tomó la decisión de suspender las clases para este lunes. «Esta medida se adopta de manera preventiva y tiene como único objetivo resguardar la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes, sus familias, y funcionarios ante las adversas condiciones climáticas y las dificultades de traslado que estas generan en el sector», señaló la Municipalidad.
La medida, señala la casa edilicia, se aplica «exclusivamente a establecimientos de la zona de la Carretera Austral».
«En caso de que las condiciones climáticas se mantengan, cualquier extensión de esta medida será informada oportunamente», cerró la Municipalidad de Puerto Montt.