Continúa la búsqueda de un menor de 14 años desaparecido desde la tarde del sábado en la playa Las Torpederas, en la Región de Valparaíso.
El hecho ocurrió en medio de un aviso de marejadas en el sector, que está vigente desde el pasado viernes hasta el martes.
El menor de edad había saltado desde un lugar recoso con otras dos personas, las cuales fueron auxiliadas por otros bañistas. Sin embargo, el niño de 14 años no pudo salir del agua por sus propios medios.
Desde el inicio de la emergencia, la Armada dispuso el despliegue de medios marítimos, terrestres y aéreos, además de la participación de buzos y el uso de drones para ampliar la cobertura de la búsqueda del joven.
Dichas acciones han sido coordinadas por la Autoridad Marítima en conjunto con el Botes Salvavidas y equipos de apoyo, manteniéndose de forma ininterrumpida.
Este lunes el Capitán de Puerto de Valparaíso, el comandante David López, mencionó que «durante las primeras luces se retomaron las labores en el mar, sin perjuicio que durante la noche se mantuvieron los patrullajes con personal de policía marítima para la rebusca en el borde costero».
«El día de hoy se ha sumado a las tareas por vía marítima el OPV Toro (patrullero oceánico de la Armada), con un helicóptero naval, el cual efectuará sobrevuelo desde la Piedra Feliz hasta la comuna de Concón», agregó.
Además, detalló que «transcurrido el siniestro, esta área de rebusca se parten extendiendo desde donde ocurrieron los hechos. Nos mantendremos efectuando la rebusca tanto por vía terrestre, por vía aérea y, adicionalmente, durante la tarde se sumarán buzos de agrupaciones civiles y buzos de la Armada».