El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, dio este miércoles el puntapié a su la campaña presidencial.
El lanzamiento se realizó en el Muelle Prat, donde estuvo acompañado por los candidatos a senadores por la Región, Verónica Vega y Julio Martínez y los aspirantes a la cámara baja, entre ellos Alejandra Carrasco, Jaime Morales y Jorge Villarroel.
En su discurso, Kaiser hizo un llamado a sus candidatos a enfrentar la campaña con transparencia y sentido de país: “Nuestro compromiso es jugar limpio y mostrar de cara a la ciudadanía las propuestas de este programa de gobierno basado en el sentido común”, enfatizó el diputado y candidato.
El abanderado presidencial también criticó el abandono de la ciudadanía por parte de la clase política y la necesidad de un cambio profundo en el país: “La clase política ha traicionado a los chilenos en los últimos 15 años: fronteras abiertas, delincuencia desatada, salud colapsada y libertades restringidas. Eso no lo vamos a seguir tolerando. El Estado debe estar al servicio de la gente, no convertirse en su señor”, expresó.
“Queremos recuperar lo esencial: seguridad, libertad y respeto a la propiedad. El camino a La Moneda empieza aquí, en Valparaíso, junto a los ciudadanos que quieren un Chile distinto”, añadió.
“Ha sido Increíble la recepción de la gente en este comienzo de campaña. Nos demuestra que Káiser la llevala de todas maneras. Y en mi caso, a la gente le gustó mucho que yo no viniera del mundo político, les cambiaba su expresión al saber que yo provengo del mundo privado, que soy profesional, ingeniera, porque era importante para ellos conocer una cara nueva o una persona nueva que pueda llegar al Senado”, indicó la candidata a la cámara alta, Verónica Vega.
El candidato a diputado por el Distrito 6, Jorge Villarroel, valoró que “este lanzamiento se haga en Valparaíso, porque nuestro mar y nuestros puertos son clave para el comercio y el futuro del país. Yo trabajé muchos años en el Muelle Prat, y sé lo que significa esta zona. Mi motivación principal es la seguridad: sufrí un asalto y entendí que no basta con opinar en redes sociales, hay que actuar. Quiero que mis nietos vivan en el mismo Chile tranquilo que yo conocí”.
Finalmente, Alejandra Carrasco, candidata a diputado por el Distrito 7, manifestó que “Nuestra Región se merece poder aprovechar todo el potencial que tiene tanto en turismo, economía, en puertos para que así podamos desarrollarnos tanto como región y también de forma personal y familiar, para que cada persona en estas buenas condiciones pueden desarrollar libremente el proyecto de vida que más quiera”.