Los organizadores de la Fonda Bosque de Maitencillo, en la comuna de Puchuncaví, anunciaron su cancelación, en la previa de las celebraciones de Fiestas Patrias.
Mediante un comunicado compartido en Instagram, los organizadores informaron que “a pesar de contar con todos los permisos en regla, las autoridades han decidido cancelar todas las fondas en Puchuncaví – Maitencillo debido a la falta de personal policial en la zona”.
“Sabemos lo importante que son estas celebraciones para nuestra comunidad, por su impacto en la economía local, el turismo, la hotelería, la diversión y la cultura. Lamentamos profundamente esta decisión que escapa de nuestras manos y que afecta tanto a nuestro equipo como a cada persona que esperaba disfrutar de la fonda”, añadieron.
Asimismo, ofrecieron sus disculpas “por los inconvenientes y agradecemos su comprensión y apoyo”.
“Confiamos en que en un futuro cercano las fondas regresen a Puchuncaví, porque sabemos el valor que tienen para toda la comunidad”, añadieron.
En cuanto a la devolución de entradas, indicaron que se debe completar un formulario compartido en sus redes sociales “y recibirás tu reembolso en un periodo máximo de 15 a 30 días hábiles”.
Consultados por The Clinic, el municipio indicó que “eventos masivos particulares no hay ninguno autorizado y no habrá durante estos días festivos. Es así que “la única autorización a evento masivo es La Fiesta de la Chilenidad que realiza la Municipalidad”.
Mientras que por medidas de seguridad, explicaron que la casa edilicia “acaba de adquirir un drone con detección de calor y dos nuevas camionetas para sumar al material existente en refuerzo de estas Fiestas Patrias”.
Cabe señalar que esta semana se dio a conocer una convocatoria en redes sociales a una fiesta “masiva” en la playa El Abanico” con la consigna “trae tu copete”, la cual autoridades indicaron q