Una insólita situación se vivió hace algunos días en un vuelo de la aerolínea Ryanair que cubría la ruta Londres (Inglaterra) y Alicante (España) y que tuvo que aterrizar de emergencia en Toulouse (Francia), debido al caos generado por un grupo de pasajeros que realizaba una despedida de soltero.
El hecho señalaron que el grupo era «ruidoso y rebelde», y que «incluso antes del despegue, se movían por la cabina, intercambiaban asientos e ignoraban los protocolos básicos de seguridad».
Asimismo, señalaron que en cuanto el vuelo despegó, los sujetos de inmediato comenzaron a consumir las bebidas alcohólicas que habían comprado en el duty free. Asimismo, discutían entre ellos y hablaban con palabras inapropiadas frente a los niños que también iban en el vuelo.
Sin embargo, el punto de inflexión tuvo lugar cuando uno de los hombres amenazó con abrir la puerta de emergencia de la aeronave.
«Estaba junto a una puerta de emergencia e intentaba abrirla», declaró una fuente. «Fue aterrador para todos los demás pasajeros del vuelo», agregó.
Por esta razón, el piloto no tuvo otra alternativa que aterrizar de emergencia en Toulouse y pedir la ayuda de efectivos policiales.
De esta manera, miembros de una unidad de la Compañía de Gendarmería de Transporte Aéreo subieron a bordo para detener a los hombres.
En tanto, luego de que los hombres fueron desembarcados del avión, este pudo continuar su viaje hacia Alicante.