Detectives de la PDI detuvieron a una mujer en flagrancia por el delito de estafa y otras defraudaciones que afectó a una mujer de 85 años en la ciudad de Concepción, Región del Biobío.
Según la investigación, la imputada (32) se hacía pasar por una intermediaria entre la víctima y un supuesto hijo de la mujer, quien se contactó con la afectada a través de un llamado.
El falso familiar alegó vivir problemas económicos en Estados Unidos, por lo que pidió apoyo financiero a la afectada. Esto fue verosímil para la víctima, pues su verdadero hijo vive en el país norteamericano.
Mediante este engaño, la afectada logró obtener cerca de $213 millones -entre dinero en efectivo y especies- en una primera instancia. El monto fue entregado a una mujer que se hacía pasar por una ejecutiva bancaria.
La madre, posteriormente, se contactó con su verdadero hijo, quien afirmó nunca haber solicitado ese dinero. Por ello, se denunció este hecho.
Desde la PDI indicaron que la detención se concretó cuando la imputada se aprestaba a recibir otros $300 millones por parte de la víctima en una sucursal bancaria de Concepción, pero se trataba de una escena para detenerla.
La imputada quedó a disposición del Ministerio Público y será puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Concepción para el respectivo control de detención.