En redes sociales circula un video que muestra el ataque con una bomba molotov a un funcionario del Instituto Nacional. Esto, en medio de los graves desmanes que se registraron ayer viernes en el emblemático recinto educacional de Santiago.
En el registro se puede apreciar como un trabajador del Instituto Nacional lanzaba agua a los estudiantes con una manguera en medio de desórdenes en el patio del lugar. En ese contexto, uno de los encapuchados le lanza una bomba molotov, la cual explota cerca del funcionario.
No fue el único artefacto incendiario que se lanzó. Solo segundos después, otra bomba fue arrojada por overoles blancos en el patio.
«Es un hecho gravísimo que demuestra el nivel de violencia que hay. En el medio del patio, repleto de estudiantes, en horario de clases vemos este tipo de acciones, donde un joven evidentemente le lanza una bomba a molotov con todas las posibilidades de quemar a otra persona, a un profesor, un docente», denunció el alcalde de Santiago, Mario Desbordes.
Según un balance compartido por la municipalidad capitalina, fueron al menos 20 encapuchados los que lanzaron diversas bombas molotov en el establecimiento.
Como consecuencia, un alumno resultó herido y debió ser trasladado a un centro asistencial. Además, varios funcionarios se vieron afectados y algunos estudiantes sufrieron desmayos y descompensaciones producto del impacto de los incidentes.