El dólar cerró este lunes con una leve caída en el mercado cambiario local, influido por el repunte del cobre y una menor tensión comercial entre Estados Unidos y China.
Según analistas, el tipo de cambio se estabilizó en torno a los $958, tras una sesión marcada por movimientos acotados y señales mixtas desde el exterior.
En concreto, el billete verde anotó un descenso $1,3 y concluyó sus operaciones más líquidas en puntas de $957,7 vendedor y $957,4 comprador.
Gabriel Iturriaga, analista de estudios de Capitaria, explicó que «la cotización del dólar retrocede durante la jornada, con escasos movimientos, en medio de un choque de fuerzas de sus principales fundamentos, manteniéndolo en línea con su apertura de mercado».
El experto destacó que el cobre fue uno de los factores clave de la jornada, luego de que China publicara positivos datos de comercio exterior.
«El precio de los futuros de cobre avanza con fuerza tras las positivas cifras de balanza comercial en China, donde las importaciones de septiembre estuvieron por encima de lo esperado, creciendo 7,4% interanual, y las exportaciones, 8,3%, lo que refuerza las expectativas de mayor consumo de metales industriales», señaló Iturriaga.