El Presidente Gabriel Boric, en el marco de la inauguración del cuartel de la Policía de Investigaciones en la comuna de Limache, se refirió a los errores en las cuentas de la luz, que ha afectado a millones de chilenos durante los últimos dos años.
El Mandatario expresó que «me gustaría referirme a un tema contingente que tiene que ver con la situación de las cuentas de la luz. Quiero decirles en primer lugar, que las empresas de electricidad no pueden cobrar más de lo que deben, y si es que lo hacen, cada peso será devuelto. Así va a ser, de eso nos vamos a preocupar y encargar como Gobierno».
«Quiero decirles además que apenas me enteré de esta situación, estaba pronto a tomar el viaje desde Roma a Chile (…) apenas aterricé en Chile, hice valer la responsabilidad política que corresponde a algo tan grave como de estas características, es pedir la renuncia al ministro de Energía inmediatamente, y además exigir la renuncia del director de la Comisión Nacional de Energía, porque si algo no vamos a tolerar, es que hayan abusos que perjudiquen a la ciudadanía», añadió.