El Flamengo de Erick Pulgar le ganó a Racing en el duelo de ida por las semifinales de la Copa Libertadores. El «Mengao» se impuso 1-0 en el Maracaná.
Pulgar fue titular y estuvo todo el partido en cancha. El chileno, que hace poco volvió de una lesión, mostró un nivel altísimo y manejó los hilos en la mitad de cancha.
El «Fla» desde el principio se adueñó la pelota, fue arrinconando a su rival y se generó chances de peligro. Racing por momentos se defendía muy atrás, aunque Santiago Solari estuvo cerca de convertir en el primer lapso. El arquero Agustín Rossi lo impidió con un atajadón.
En el segundo tiempo la dinámica no cambió. A la «Academia» le anularon un gol a los 56′, pero Flamengo siguió dominando. Se encontró con Facundo Cambeses, el arquero que le quitó el puesto a Gabriel Arias.
En el minuto 80′ el equipo brasileño abrió la cuenta. Pulgar metió un pase magistral, puso la pelota en la cabeza de Samuel Lino y el atacante convirtió. La alegría duró poco. Se anuló por posición de adelante.
Siguió machacando el «Fla» y de tanto insistir encontró premio. Bruno Henrique quedó mano a mano con Cambeses y el arquero atajó, pero el rebote le cayó a Jorge Carrascal. El colombiano remató y da la impresión que la pelota se iba afuera. Sin embargo, se desvió en Marcos Rojo y terminó en el fondo de la portería a los 88′.
La revancha se jugará el próximo 29 de octubre en Buenos Aires.
 
                                






 
                                















