En prisión preventiva quedó el imputado de dar muerte a puñaladas a un estudiante de 16 años en Viña del Mar, hecho ocurrido el jueves de la semana pasada frente al Liceo Guillermo Rivera Cotapos de la Ciudad Jardín.
Se trata de un sujeto de 18 años que, según la Fiscalía, atacó a la víctima en reiteradas ocasiones con un arma blanca, ayudado por otro individuo que aún no ha sido identificado por las autoridades.
La fiscal de la Fiscalía de Valparaíso, Carolina Monsalve, detalló que «el imputado fue formalizado por el delito de homicidio consumado, homicidio calificado con alevosía y premeditación».
Según explicó, el sujeto fue identificado y capturado esta mañana por la Policía de Investigaciones (PDI) gracias a declaraciones de testigos y registros de cámaras de seguridad que captaron el momento del brutal ataque.
De acuerdo a la persecutora, fue él quien realizó la acción homicida en contra de la víctima. «El imputado junto a otro sujeto que no está identificado abordaron a la víctima frente al liceo, y en esas circunstancias uno de los sujetos lo sujetó y el otro lo apuñaló en reiteradas oportunidades, quedando la víctima lesionada, siendo trasladada al hospital Gustavo Fricke, lugar donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones», acotó Monsalve.




















