Un alumno de 13 años cayó desde el tercer piso mientras se desarrollaba una celebración en el Colegio María Elena, comuna de La Florida, Región Metropolitana.
Daniela Alvarado, directora del Departamento de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, sostuvo que «fuimos informados durante la mañana del día de hoy de un accidente en altura de un menor de 13 años, de octavo básico».
Agregó que el hecho se habría originado «dentro de la sala, sin intervención de algún tipo de estudiante», mientras «el establecimiento estaba celebrando su aniversario».
Tras el episodio, «activamos los procedimientos que tenemos estipulados para algún tipo de accidente. El protocolo consiste en llamar rápidamente a la ambulancia y al 1416 (número de emergencias de la municipalidad). Rápidamente, llegó la ambulancia, el menor fue estabilizado y llevado directamente al Hospital Sótero del Río, al sector pediátrico», dijo Alvarado.
Producto del accidente, «hubo que llamar a los apoderados para que los estudiantes retornaran a sus hogares y suspender clases momentáneamente por el día de hoy», comentó Alvarado.
 
                                






 
                                















