Entre bombos, aplausos, lágrimas, muestras de afecto y una multitud teñida de ‘azul y oro’, Viña del Mar despidió este viernes a Erasmo Alfonso Zúñiga Díaz, el ex futbolista y director técnico de divisiones inferiores de Everton que falleció a los 73 años.
El adiós a “Monito” Zúñiga, como se le conoció cariñosamente, partió en la céntrica Parroquia de Viña del Mar donde familiares, amigos, colegas y la comunidad se reunió en una emotiva misa para posterior llegar al Mausoleo de Ex Jugadores, ubicado en el Cementerio de Santa Inés.
La masiva concurrencia reflejó el cariño y la admiración que la hinchada le profesaba a quien fue integrante del equipo campeón de Everton 1976 y uno de los jugadores símbolos más queridos y emblemáticos del cuadro azul.
Cabe recordar que el jueves el municipio de la Ciudad Jardín decretó duelo comunal por tres días en memoria del ex futbolista que se convirtió en un “referente del deporte viñamarino y un ejemplo de compromiso con su comunidad”, como expresó la alcaldesa Macarena Ripamonti.
Mientras que el cuadro viñamarino estableció tres días de duelo institucional para honrar su memoria “con banderas a media asta en el Centro Deportivo Everton”, indicaron, y se realizará un minuto de silencio en la previa de los entrenamientos de todas las series y un homenaje con minuto de silencio antes del partido de este domingo frente a Unión Española.



















