Carabineros entregó un nuevo balance de tránsito con motivo del inicio del fin de semana largo, en el que se informó que la cifra de fallecidos por siniestros viales subió a 11.
El comandante Rodrigo Pérez de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros detalló que «hasta este momento han salido de la Región Metropolitana más de 288.000 vehículos por las principales rutas que conectan la capital, siendo prioritariamente la Ruta 5 Sur la que presenta la mayor movilidad de los flujos, seguida también por las rutas que van hacia la costa, la 68 y la 78».
El teniente agregó que «alrededor de 170.000 vehículos ya han hecho ingreso a la Región Metropolitana y eso da cuenta efectivamente que hay consideraciones especiales a tener en cuenta quizás por la temporalidad o por las condiciones climáticas».
Desde la institución informaron que entre el jueves 30 y viernes 31 se han aplicado 29.043 controles y fiscalizaciones a vehículos, además de realizar un total de 6.801 exámenes como alcotest y narcotest.
En cuanto a los detenidos, la cifra alcanzó los 106. De ellos, 54 por conducir en estado de ebriedad y 21 por hacerlo bajos los efectos del alcohol.
Además, 30 fueron aprehendidos por conducir bajos los efectos de drogas y solo una persona fue detenida por conducir a velocidad temeraria, a 198 kilómetros por hora.
En cuanto a las infracciones a la ley de tránsito, estas alcanzaron las 1.022.
En comparación con el fin de semana largo de 2023 que también fue de tres días, este 2025 «se ha apreciado una disminución respecto a los siniestros viales con un 37% aproximadamente. No obstante ello, hay un aumento de un 37% en las causas fatales con fallecidos. Son 11 las personas que han perdido lamentablemente la vida durante lo que ha ocurrido este fin de semana largo», informó el teniente coronel Pérez.



















