Un kinesiólogo que ejercía sus labores en un centro médico de la comuna de Concón fue detenido por personal de Carabineros de la sección OS-9 de Valparaíso, tras ser acusado de abusar sexualmente de sus pacientes que acudían al recinto en el cual éste prestaba servicios.
De acuerdo a antecedentes de la investigación, el hombre de 53 años fue denunciado por cinco pacientes que dijeron que él les realizó tocaciones, que les pedía que hicieran ejercicios, que se desvistieran y que efectuaran posturas físicas que no tenían relación con las dolencias por las que iban a la consulta médica.
Respecto a estos casos, el teniente Arturo Alvarado, de la sección OS-9 de Carabineros, detalló que «con las denuncias recabadas y declaraciones de las víctimas, se logró establecer que al respecto había otras afectadas que incluso manifestaron su experiencia con el profesional por medio de las redes sociales».
Alvarado añadió que «la totalidad de las diligencias fueron informadas a la fiscal Carolina Monsalve de la unidad de delitos sexuales de la Fiscalía de Viña del Mar, quien gestionó de manera inmediata una orden de detención en contra del imputado».
El detenido, identificado con las iniciales A.E.I.O., tiene antecedentes por abuso sexual a mayor de 14 años (2007), ultrajes públicos a las buenas costumbres (2016), conducción en estado de ebriedad y cuasidelito de lesiones (2015).
El kinesiólogo pasó a control de detención y formalización en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar y quedó en prisión preventiva durante el tiempo decretado para la investigación.