Continúa la polémica tras los dichos del diputado Daniel Manouchehri (PS) en contra de los senadores Yasna Provoste (DC) y Fidel Espinoza (PS) durante la votación del Senado sobre la acusación constitucional contra el juez Antonio Ulloa.
El diputado emplazó durante la acusación constitucional de Ulloa a la democratacristiana, quien se levantó de su asiento para encararlo y fue secundada por el senador Espinoza. Por ello, Manouchehri acusó al parlamentario de su mismo partido de «corrupto», provocando un tenso momento en el hemiciclo que obligó a suspender la sesión durante unos minutos.
Ambos senadores emplazaron a Manouchehri a investigar también las irregularidades de la Municipalidad de Copiapó, donde es alcalde Maglio Cicardini (IND), padre de la candidata al Senado y pareja de Manouchehri, Daniella Cicardini (PS).
La senadora Provoste mencionó que «lamentablemente el diputado incurrió en una utilización mañosa, fuera de contexto, para hacer campaña por su pareja que es mi compañera de lista en la elección senatorial de Atacama. Y yo lo lamento mucho, porque yo he trabajado siempre para sumar, porque en Atacama había cierta esperanza de que se podía doblar para defender los escaños en el Senado. Pero algunos prefieren restar y creen que su surgimiento personal va de la mano de enlodar a otros, y yo creo que el Senado no se merecía este este show».
«Quisiera recordarle al diputado Manouchehri sus propias palabras en el día de ayer en la acusación constitucional, cuando dice que el Congreso calla frente a la corrupción, se vuelve cómplice. Entonces, yo me pregunto por qué han callado tanto tiempo durante todas las situaciones que se están viviendo en el municipio de Copiapó», apuntó la senadora DC.
La parlamentaria cuestionó: «¿Por qué cuando su suegro contrata a empresas fantasmas para defraudar guardan silencio? ¿Por qué él mismo no investiga esas empresas creadas solo para ganar contratos con sobreprecios, que además fueron creados días antes de la subcontratación, pero además en el propio distrito que el diputado representa?».
«Le recuerdo al diputado cuando él señala que quien guarda silencio frente a la corrupción se hace cómplice. Entonces, yo pido que aquí sean coherentes, que nos sigan guardando silencio sobre la corrupción que hoy día se vive en un municipio que encabeza el padre de su pareja, porque yo lo quiero decir, el municipio ha sido allanado dos veces y no lo están allanando por lindo», afirmó Provoste.
Añadió que «la Contraloría ha abierto sumarios, los dirigentes sociales han salido dando testimonio de amenazas de las autoridades municipales, que si no votan por la hija del alcalde, por la diputada Cicardini, no van a construir más casas».



















