La Fiscalía Occidente realizó audiencias relacionadas con el principal sospechoso del caso Krishna Aguilera, Juan Beltrán, un reconocido traficante de drogas de la zona sur de la Región Metropolitana.
Beltrán fue formalizado el 19 de octubre por el delito de secuestro, mientras que los coimputados (tres adultos y una adolescente) fueron acusados el 28 de octubre participar en la desaparición y muerte de la joven.
Tras la audiencia de esta jornada, el fiscal regional Occidente, Marcos Pastén, sostuvo en un punto de prensa que a Beltrán «nosotros lo formalizamos por el delito de secuestro (el tribunal había decretado prisión preventiva). Pero posteriormente tuvimos antecedentes -con las nuevas diligencias y de los nuevos formalizados- que esto se trataba de un delito de secuestro con homicidio».
«Por lo tanto, lo que teníamos que hacer hoy día era precisamente dejar cerrada todo a lo que los hechos se refiere y al principal inculpado imputar el mismo delito que ya lo habíamos hecho con las personas que formalizamos en la fecha del 28 de octubre», agregó.
Comentó que «le comunicamos entonces que está siendo formalizado por un delito de secuestro con homicidio».
Narró que la víctima «fue privada de su libertad en forma ilegítima, y eso constituye un delito de secuestro. Cuando nosotros formalizamos en la primera audiencia a Juan Beltrán, solamente lo podíamos hacer respecto de ese delito, porque no teníamos un cuerpo. Posteriormente, logramos la ubicación del cuerpo de Krishna y logramos determinar que había fallecido por intervención de terceros, por lo tanto, ya estábamos en un homicidio que había iniciado como un secuestro».




















