En un acto encabezado por el alcalde de Quillota, doctor Luis Mella, y la directora del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota Petorca (SSVQP), Andrea Quiero Gelmi, se inauguró el nuevo Centro de Salud Mental “Vida Nueva”, dependiente del Departamento de Salud Municipal (SaludQuillota).
El recinto, ubicado en las dependencias del ex Hospital San Martín, marca un nuevo hito en la atención primaria, ofreciendo un espacio más amplio, accesible y acogedor para las vecinas y vecinos que requieren apoyo emocional y psicológico.
El alcalde Mella destacó que esta inauguración responde a una deuda pendiente con la ciudadanía y los propios equipos de salud, que durante años trabajaron en condiciones limitadas.
“Este servicio se prestaba en el consultorio Cardenal Silva Henríquez, en salas muy pequeñas y con hacinamiento. Hoy, gracias al comodato del Servicio de Salud, contamos con un espacio hermoso, con módulos y salas adecuadas, donde las personas con depresión, cuadro angustioso, u otras dificultades de salud mental podrán recibir una atención digna y humana”, expresó el jefe comunal.
La directora del SSVQP, Andrea Quiero, valoró el esfuerzo conjunto entre el municipio y la red pública de salud, destacando que “Vida Nueva” es un ejemplo de cómo la colaboración puede traducirse en soluciones concretas para la comunidad.
“Esto es mucho más que importante, es una deuda que como sistema sanitario hemos declarado, y aquí se demuestra cómo se avanza en cumplirla. Lo que sucede en Quillota es el resultado de un trabajo mancomunado entre hospitales, centros comunitarios y la red de atención primaria municipal. Este es un acto de fortalecimiento real de la red asistencial pública”, señaló.
La autoridad también destacó la visión integral de la comuna en materia de salud, mencionando que “esperamos seguir avanzando con el centro de bienestar para personas mayores, pero mientras tanto se hacen múltiples cosas, y esa es la maravilla de lo que pasa acá”.




















