El Gobierno Regional de Valparaíso concretó la entrega de dos relevantes iniciativas en las comunas de Nogales y Olmué, financiadas mediante recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).
En primera instancia, el gobernador Rodrigo Mundaca hizo entrega en Nogales dos nuevos camiones aljibes de gran caudal para el Cuerpo de Bomberos.
Sobre estos vehículos, la máxima autoridad regional señaló que “esta entrega de dos camiones aljibes de alto caudal va a reforzar las labores de la segunda y tercera compañía de la comuna de Nogales. Me parece que es tremendamente importante y es un reflejo inequívoco de nuestro compromiso con Bomberos de Chile, con los bomberos de la comuna de Nogales, porque, objetivamente, cuando uno apoya a bomberos también está trabajando en pos de la seguridad de nuestros vecinos y vecinas».
Por su parte, la alcaldesa de Nogales, Leslie Pacheco, recalcó que «estamos muy contentos con la entrega de estos camiones de alto caudal que van a ser un aporte importante para nuestras compañías de bomberos, ya que los años anteriores hemos tenido incendios de gran magnitud. Así que creo que estos camiones, que abarcan 20 mil litros cada uno, creo que van a ser importantísimos para nosotros».
Estos vehículos, entregados en el Cuartel de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos, permitirán reforzar la autonomía operativa y mejorar la capacidad de respuesta ante incendios y emergencias, beneficiando directamente a 22.120 habitantes.
El presidente regional del Cuerpo de Bomberos, José Molina, agradeció el compromiso del Gobierno Regional de Valparaíso e indicó que los vehículos eran “una gran necesidad que tenemos acá en la comuna de Nogales, que tiene puntos que son muy complejos, especialmente en el tema de agua, y que hemos sufrido constantes situaciones en la época de incendios forestales”.




















