La candidata presidencial del oficialismo, Jeannette Jara (PC), presentó este viernes a los nuevos integrantes de su equipo programático, como parte de la restructuración de su campaña de cara a la segunda vuelta del próximo 14 de diciembre.
Esto tras la polémica salida de Dario Quiroga, ex coordinador estratégico, que dejó el cargo tras generarse una polémica por sus dichos en contra de Franco Parisi, su hermana y el PDG.
En su presentación, la candidata partió reiterando las críticas hacia su contendor de la derecha, José Antonio Kast (Republicanos).
«Queremos sumar fuerzas porque queremos desenmascarar a quienes nos mienten y no se atreven a dar la cara, a quienes tienen propuestas clandestinas que involucran graves riesgos de retrocesos en derechos sociales y que no se atreven a dar cara en los debates, porque no saben cómo explicar a quiénes van a perjudicar con la reducción de US$6 mil millones que están proponiendo», comentó.
En el detalle de los equipos, Jara precisó que «vamos a sumar encargados por regiones», que estarán a cargo de la coordinación y trabajo territorial, junto con asegurar que este proceso da el paso a «un nuevo capítulo, con un comando 2.0».
El nuevo comando, además de contemplar nombres del Parlamento y gobernaciones, suma actores, influencers, deportistas y otras figuras reconocidas de la sociedad civil.
Las vocerías, en tanto, seguirán a cargo del senador Ricardo Lagos Weber (PPD), la senadora Alejandra Sepúlveda (Ind.) y del diputado Tomás Hirsch (AH), pero se suma la exministra de Desarrollo Social y dirigenta DC, Alejadra Krauss, y retoma sus funciones como vocera la diputada Gael Yeomans (FA), y Francisco Vidal.
La jefa de campaña será la senadora Paulina Vodanovic (PS).




















