Cuatro sujetos, que vestían prendas corporativas de seguridad privada, asaltaron esta mañana una sucursal Servipag y golpearon al vigilante en la cabeza en la comuna de Valparaíso.
De acuerdo con información preliminar, los ladrones, portando armas de fuego, entraron al local emplazado en la calle Rawson y uno de ellos atacó al trabajador con la empuñadura del arma.
Mientras era amenazado de muerte, el vigilante privado debió abrir la caja que contenía el dinero, por lo que los asaltantes sustrajeron tres bolsas con efectivo y escaparon del lugar. Aún se desconoce el monto del botín.
Posteriormente, personal de Carabineros fue alertado de este episodio y realizó cierres perimetrales.
En esa diligencia, la policía uniformada detectó a un conductor de un vehículo que se movilizaba sin placa patente, por lo que iniciaron una persecución.
El mayor Javier Oportus, Comisario de la 2ª Comisaría Central Valparaíso, dijo que «hubo enfrentamiento a disparos en el plan de la ciudad y no tenemos transeúntes lesionados como tampoco carabineros o delincuentes».
Los efectivos siguieron a los ocupantes del transporte hasta el sector de Las Cañas, donde cinco sujetos, quienes poseen las mismas características físicas que los asaltantes. Por ello, se verifica la autoría de cada uno de los aprehendidos en el delito.




















