La seremia de Salud llamó a reforzar las medidas de autocuidado por el evento que convocarán a miles de personas. Valparaíso comenzó a vivir una nueva versión del Festival Rockódromo, el cual se extenderá hasta el domingo 30 de noviembre con un cierre masivo en la Plaza Sotomayor.
Frente a la alta asistencia de público proyectada, la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud reforzó una serie de recomendaciones para que los asistentes disfruten del evento de manera segura.
“Queremos que todas y todos disfruten del Rockódromo de manera segura. Por eso, hacemos un llamado a tomar medidas simples: mantenerse hidratados, utilizar bloqueador solar, planificar el desplazamiento dentro de los recintos, identificar vías de evacuación y estar atentos a las indicaciones del personal de seguridad”, Carlos Zamora Rojas, seremi(s) de Salud.
“Este es un evento masivo y familiar, por lo que es importante cuidarnos y también apoyar a quienes puedan necesitar más acompañamiento, como personas mayores, niñas y niños”, cerró la autoridad.
Por otro lado, la Seremi llamó a llegar con tiempo, evitar aglomeraciones en los accesos, identificar rutas de evacuación, y mantener la calma en casos de emergencia, así como seguir las instrucciones del personal de seguridad.
En caso de acudir con menores de edad, llaman a mantenerlos siempre a la vista, bajo supervisión constante y acuerden un punto de encuentro en caso de separación.




















