Un llamado al 133 de Carabineros efectuó un trabajador de nacionalidad china durante la jornada de ayer, quien dio aviso que hace casi una semana se encontraba encerrado en un local comercial de Villa Alemana.
De acuerdo a información preliminar, este negocio corresponde a una propiedad de la misma comuna y en el que hace un mes encontraron a cuatro personas encerradas durante ocho días, hasta el momento de su rescate.
El capitán de la 6ta comisaría de Villa Alemana, Alfredo Castillo, señaló que la persona tenía un “escaso lenguaje en español” y “se encontraba en buen estado de salud, ya que vivía en el lugar”.
En el negocio se mantenían cerca de 40 tragamonedas, motivo por el que la municipalidad había clausurado el negocio de máquinas de azar por alterar el giro comercial para adquirir la patente. Por esta razón, la reja que protegía el inmueble estaba soldada por fuera.
Cabe indicar que lo informado al municipio de parte de los responsables del negocio, es que correspondía a un bazar para vender artículos de cocina, ropa, etc., informó CHV Noticias.
«Nosotros el viernes pasado clausuramos por tercera vez este local, porque volvieron a romper los sellos. Y en esa instancia, el dueño del local también dejó instalados sus candados en los accesos. Nuevamente se habla de un trabajador encerrado. Ante ello, hay que investigar el caso” señaló José Sabat, alcalde de Villa Alemana.
La autoridad indicó además que los fiscalizadores municipales se encontraron con una puerta trasera de acceso permitía circular internamente por dependencias del negocio.
(Fuente: El desconcierto).