“Este es un respaldo sin fisuras a las y los trabajadores del sector bancario, apostando por la justicia social y dignidad: el Congreso de la República aprobó la modificación a la Ley General de Bancos para reestablecer el Feriado Bancario”, indicó el diputado del Distrito 7, Arturo Barrios.
En esta línea, el parlamentario socialista declaró que “La medida principal consiste en declarar el día 31 de diciembre como no laborable ni atención presencial de público, permitiendo el descanso de los trabajadores bancarios en vísperas de Año Nuevo. Tras más de dos décadas de una inaceptable anomalía, heredada de normativas antiguas que le robaba a miles de trabajadores la posibilidad de pasar el fin de año junto a sus familias, termina hoy y les garantiza descanso de calidad, como lo merecen”.
Por otra parte, Arturo Barrios planteó que “Los que decían que esto afectaría a la economía, estaban equivocados. Las tecnologías de la información aseguran la continuidad de los servicios esenciales, sin sacrificar la vida de las y los trabajadores. Queremos ser enfáticos: esto no es un retroceso, sino un acto de coherencia y calidad humana. Hemos demostrado que la eficiencia económica no es enemiga de los derechos laborales ni de las fiestas familiares. Un trabajador respetado es más productivo. Este proyecto es la reparación de una deuda histórica y un mensaje.
Finalmente, el diputado Arturo Barrios destacó que “Hemos puesto la dignidad de los trabajadores en el centro de la ley. Felicitaciones a las y los trabajadores bancarios, porque este hemiciclo ha escuchado su llamado,aprobando por unanimidad esta votación de ley”.




















