Autoridades ejecutan esta mañana el desalojo de 30 familias que permanecen en el asentamiento irregular de la Quebrada Las Zorras, sector Cerro 18, cumpliendo el decreto municipal que declaró la inhabilidad y ordenó la demolición de construcciones sin permiso edificadas en terrenos municipales ubicados en una zona de alto riesgo.
Cerca de 100 carabineros realizan del operativo y, de acuerdo con fuentes cercanas al procedimiento, vecinos han realizado desórdenes desde anoche, expresando su rechazo a la operación.
El coronel Jaime Parraguez, prefecto Santiago Andes, sostuvo que hoy «nos encontramos con esta resistencia por algunos de los pobladores que van a ser desalojados». «Presentaron la resistencia con lanzamineto de elementos contundentes, alterando el tránsito vehicular mediante barricadas; Carabinero tiene la obligación de restablecer este orden público y permitir el flujo tránsito normal», comentó.
Añadió que cerca de 30 personas son las que realizan los desmanes.
El alcalde Felipe Alessandri (RN) señaló a través de un video que «la municipalidad viene trabajando hace mucho tiempo con las familias, se incluyó a Techo, la Delegación Presidencial y también al Instituto Nacional de Derecho Humano porque tenemos un asentamiento precario que ya viene hace 3, 4, 5 años en un sector altamente riesgoso para la vida y la integridad de ellos».




















