Más de 80 kilómetros de cortafuegos se han construido en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en Valparaíso, para prevenir y mitigar incendios forestales de cara a un nuevo periodo estival.
Sobre estas labores, las que se han realizado con maquinarias de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el delegado regional Yanino Riquelme expresó: “Lo relevante acá es que nos seguimos preparando para la temporada de incendios forestales.
Lamentablemente, tenemos que determinarla así, dada la ocurrencia de los incendios entre fines de año y principios del año siguiente”.
ión integral de la región respecto del tema”.
Por su parte, el director regional de la corporación, Mauricio Núñez, entregó detalles sobre las faenas desarrolladas en la reserva nacional, que comenzaron el 10 de noviembre y culminarán el 12 de diciembre de este año. “Tenemos una meta de 60 kilómetros, de los cuales llevamos un avance de 42, y eso está en el marco del Plan de Reconstrucción”, manifestó.
Asimismo, subrayó que “paralelamente a eso, también estamos trabajando con los skidder de la Corporación y llevamos un avance de 15 kilómetros; es decir, en total llevamos 57 kilómetros de cortafuegos”.




















