Una joven de 20 años murió este jueves tras ser atropellada por un bus de transporte público en el sector de Playa Ancha, en Valparaíso.
La víctima estudiaba en la Universidad de Valparaíso y sufrió el fatal accidente mientras se dirigía a la casa de estudios.
«Esta peatón iba efectuando el cruce de la calzada por una senda de seguridad y el microbús de locomoción colectiva efectúa la maniobra de viraje sin percatarse a tiempo de la existencia del cruce del peatón embistiéndola, y producto de lo mismo cae al suelo, siendo aplastada por el tren trasero del móvil», sostuvo el mayor Víctor Torres, comisario de la 1a Comisaría Sur de Valparaíso.
De acuerdo a imágenes de video, se aprecia que la joven cruzó por un paso habilitado.
Murió en el lugar debido a la gravedad de las lesiones.
El conductor del bus fue detenido y se amplió su detención por 24 horas por petición de la Fiscalía para recabar más antecedentes.
La Universidad de Valparaíso publicó: «La comunidad de la Universidad de Valparaíso se declara conmovida por la trágica muerte de la estudiante de la carrera de Nutrición y Dietética, Paloma Ulloa Arancibia (QEPD), quien perdió la vida luego de ser atropellada por un bus de la locomoción colectiva en avenida Playa Ancha con Alcalde Barrios».
Agregan que «como institución exigimos que se esclarezcan las causas de este atropello y se persigan las responsabilidades que correspondan en todos los ámbitos. Hacemos un llamado a las autoridades a adoptar todas las medidas tendientes a evitar que tragedias como esta se repitan en nuestra región. Desde hace ya varios años las universidades y otros actores locales hemos venido advirtiendo de los riesgos que el transporte público supone tanto para los usuarios como para los peatones, sin que hasta la fecha se hayan producido cambios relevantes».




















