Un violento robo se perpetró esta tarde en el Midmall de Maipú, lugar hasta el que llegó una banda de al menos 10 sujetos para atracar dos tiendas.
Los delincuentes vestían overoles blancos y en su huida efectuaron diversos disparos al aire.
Carabineros precisó que los antisociales sustrajeron diversas especies en perfumes, en vestimenta, dinero en efectivo, para luego darse a la fuga en al menos tres vehículos.
Pese a los disparos y la violencia con que actuaron no se registraron personas heridas.
El fiscal Patricio Rosas, de la Fiscalía Metropolitana Occidente, señaló que las diligencias se basan «en primer lugar, identificar a los sujetos que se encontraban caracterizados con formas que dificultaran su identidad. En segundo lugar, los tres vehículos que habrían participado y por los cuales se les está haciendo trazabilidad para la identificación si se encontraban con encargo por robo o clonación de sus patentes y dónde se encuentran en estos momentos. Y en tercer lugar, dar urgentemente con la ubicación del armamento de fuego que percutieron hacia el cielo para poder asegurar la impunidad de su huida».
En el lugar se encontró un guante, ante lo cual «se está trabajando en conjunto y mancomunadamente con el laboratorio criminalística a fin de recoger esta evidencia, tanto balística como también otra, que hayan dejado los imputados en el sitio de suceso con la finalidad de que sean analizadas posteriormente de manera técnica y científica», según expresó el Subprefecto Agustín Urbina, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Occidente de la PDI.



















