Mediante sus redes sociales, la noche de este jueves el Presidente Sebastián Piñera publicó un texto y video explicando que no se expresó “en forma suficientemente precisa” cuando en una entrevista con CNN en Español se refirió a ciertas fake news y a que videos que evidenciarían violaciones a los Derechos Humanos fueron filmados “fuera de Chile”.
El mandatario escribió en su cuenta de Twitter que al referirse “a ciertas fake news en entrevista a CNN, no me expresé en forma suficientemente precisa, provocando interpretaciones que no representan mi pensamiento».
Después escribió que “las violaciones a DDHH deben ser condenadas siempre, por todos y en toda circunstancia y nunca tolerar la impunidad”.
El tuit lo acompañó con un video en el que subraya que la defensa de los Derechos Humanos es un principio “que me ha guiado toda mi vida”.
«Nuestro Gobierno comparte el valor supremo del respeto y resguardo a los Derechos Humanos. Por esa razón durante estas últimas semanas hemos tomado todas las providencias y precauciones para resguardar los DDHH de todos”, expresó.
Inmediatamente, admitió que “han habido abusos, atropellos y violaciones de Derechos Humanos de nuestros compatriotas”; y que su administración se ha preocupado de que cada antecedente al respecto llegue a manos de la Fiscalía Nacional.
En esa línea, agradeció la colaboración de organismos y aseguró que han tomado en cuenta las recomendaciones que le han hecho llegar; y que ayudarán a cada una de las víctimas.
(Fuente: Biobiochile).