Tras la visita protocolar que la contralora Dorothy Pérez invitó a las autoridades entrantes del Gobierno de José Antonio Kast que realicen el curso de administración pública y probidad que la entidad realiza a cada nueva administración.
El curso lo imparte la Contraloría a través del Centro de Estudios de Administración del Estado (CEA), y se realiza cuando hay cambio de gobierno para capacitar a ministros, subsecretarios, seremis y jefes de servicio.
Kast se habría comprometido a que las nuevas autoridades asistirán al curso que se realizará a fines de febrero, semanas antes de que asuman el 11 de marzo, incluido él como Presidente electo.
Lo anterior es un desmarque de la administración del Presidente Gabriel Boric, que no participó en 2022 por «temas de agenda», pese a que se dio la oportunidad de realizar el curso entre febrero y marzo de ese año, tal como ocurrió con los gobiernos de los ex presidentes Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.
La inasistencia por parte de la administración Boric le valió reproches en 2023, cuando estalló el conocido como Caso Convenios por millonarios traspasos desde la Fundación Democracia Viva a la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta.




















