De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se encuentran activos dos monitoreos por alerta roja de incendios forestales, uno en la comuna de Pichidegua y otro en la comuna de Maule.
Respecto al incendio en Pichidegua, en la Región de O’Higgins, se informó que el siniestro se encuentra en estado de combate y que hasta el momento tiene una afectación de 400 personas evacuadas y dos viviendas destruidas.
Además, alcanza una superficie de 105 hectáreas, por lo que para hoy día se contemplan seis brigadas, un camión Aljibe, cuatro aeronaves, un puesto de comando, un comandante de incidente, y personal de logística, de seguridad y de análisis. De acuerdo con la información, hasta la tarde de ayer el incendio forestal presentaba velocidad de propagación media, intensidad del frente media y longitud de llama media.
Los incendios en la región del Maule, se encuentran en combate con monitoreo de alerta roja y está vigente desde el 24 de diciembre. De acuerdo a la información, la superficie del incendio ubicado en el Cerro Maule es de 1.127 hectáreas y, hasta el momento, hay dos segundas viviendas y dos bodegas siniestradas.
Además, se registran cinco brigadistas de Conaf con lesiones menores, de un equipo de combate de cinco brigadas de la institución y de más de diez Compañías de bomberos. Se han evacuado diez sectores, como Chacarillas Norte y Brisas del Maule.


















