Violentas incidentes se registraron en el inicio de desalojo de sectores de la megatoma de San Antonio, en la región de Valparaíso.
El operativo comenzó cerca de las 07:15 horas, y en total serán desplazadas cerca de 2.000 familias en un operativo que se espera que se extienda por varios días. Esto, porque el desalojo contempla 110 de las 215 hectáreas de los predios.
Durante su inicio, se han registrado varias barricadas por parte de pobladores en las zonas de ingreso de la megatoma, además de instalación de «miguelitos» y alambre de púas, y lanzamiento de objetos incendiarios para evitar el desalojo, lo que ha obligado a la acción de personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros.
El delegado presidencial de Valparaíso, Yanino Riquelme, señaló sobre las barricadas registradas esta mañana que «este proceso nunca deja tranquilo y nunca deja satisfecho a todas y a todos, siempre hay alguna posibilidad de que haya quienes se opongan (…) Hemos visto barricadas de 10, 20 personas, 50 a lo más que podríamos ver en algunos momentos, por lo tanto, la cantidad de personas que se oponen es bastante menor».



















