El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, insistió en su defensa al régimen cubano, que lo llevó a abrir una diferencia con el Presidente Gabriel Boric.
Este fin de semana, el dirigente oficialista reprochó al Mandatario por sostener en entrevista con El País, que «desde cualquier punto de vista (Cuba) es una dictadura». Carmona criticó en Radio Nuevo Mundo que Boric, «tiene una opinión muy descalificadora respecto al proceso cubano». Si bien reconoció que es el Presidente quien conduce la política internacional, reparó que «le diremos todas la veces que no estamos de acuerdo. Nos parece un error, una equivocación».
Hoy, consultado por la controversia, el líder del PC indicó que «lo primero que quiero que se explicite, es que hemos dicho siempre en la política exterior de Chile, el titular exclusivo y de competencia absoluta es el Presidente de la República. Eso está fuera de discusión. Por tanto, todos mis planteamientos respecto a temas internacionales no pretenden discutir una competencia que tiene como representación del Estado de Chile el presidente Gabriel Boric».
«Otra cosa es la mirada que tiene cada partido, nosotros no somos el único partido, frente a los temas internacionales, y en lo que se refiere al tema de Cuba, es público conocimiento para todos, para todo el país, la relación de amistad que tiene el Partido Comunista de Chile con el Partido Comunista de Cuba», agregó.



















