El ministro Nicolás Grau se abrió a modificar la polémica indicación de amarre de funcionarios públicos apea evitar que se diga que el Gobierno está tratando de proteger a las personas que entraron a trabajar durante su periodo.
Inicialmente se establecía la imposibilidad de despedir o no renovar contratos de funcionarios públicos a contrata, incluso de confianza de la administración saliente.
Ahora, hubo un cambio en este sentido. Según explicó el ministro de Hacienda, Nicolás Grau, el derecho a reclamo será para personas que lleven más tiempo en sus funciones.
«Para que no se diga que el Gobierno está tratando de proteger a las personas que entraron a trabajar durante su periodo, vamos a dejar que el derecho a reclamo en la Contraloría sea solo para las personas que entraron al menos hace cinco años».
Es que, precisamente uno de los cuestionamientos que habían surgido desde la oposición era que el Ejecutivo buscaba ayudar a quienes habían ingresado a trabajar durante la actual administración.
«Sería difícil de entender que con toda este cambio no pudiéramos llegar a un acuerdo», indicó también Grau.



















