Un operativo policial se generó luego que un grupo de ladrones realizó un turbazo en una vivienda emplazada en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana. La operación culminó con uno de los autores del delito capturado, además de que un vehículo municipal fue colisionado por los delincuentes.
Según declaró la víctima ante Carabineros, mientras el grupo familiar dormía, cinco individuos ingresaron al domicilio -emplazado en la calle Camino Los Lagares- luego de desmontar el portón y forzar la puerta principal.
Los sujetos, premunidos con armas de fuego cortas, intimidaron a los moradores y sustrajeron las llaves de dos vehículos, en los cuales huyeron del lugar.
Personal de seguridad de la Municipalidad de Vitacura advirtió el escape de los delincuentes, iniciando una persecución. Durante el seguimiento, uno de los ladrones colisionó contra el vehículo municipal y efectuaron un disparo, dañando la parte superior del techo del transporte del municipio.
Luego, los individuos continuaron su huida en dirección a la comuna de Renca, sin embargo, minutos más tarde, Carabineros de Renca logró divisar uno de los transportes sustraídos, iniciándose un nuevo seguimiento que terminó con la detención de uno de los involucrados y la recuperación del automóvil.



















