De acuerdo con el informe del Centro Sismológico Nacional, dependiente de la Universidad de Chile, se trata de un movimiento telúrico de magnitud 5.1 a una profundidad de 73 kilómetros, a 26 kilómetros al Sur de Pisagua.
En Arica, reportaron que el sismo se sintió con fuerza en sus áreas la noche de este jueves 15 de enero. El evento se registró a las 23:14 horas.
Las intensidades evaluadas en la escala de Mercalli fueron grado IV para la ciudad de Arica y grado V para Iquique, informó Senapred.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) activó sus protocolos de evaluación tras el evento sísmico.
La institución revisa la posible afectación a personas, daños en infraestructura y el estado de los servicios básicos en las zonas que reportaron la mayor intensidad.
El Senapred indicó que “continúa evaluando afectación a personas y daños a infraestructura y servicios básicos”.
Asimismo, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile“.




















