El Ministerio de Salud informó sobre una alerta alimentaria respecto a los productos de la marca Alula, debido a riesgo de contaminación por una toxina producida por el microorganismo Bacilus cereus.
La toxina involucrada es la cereulida, la que está asociada con brotes de intoxicación alimentaria de tipo emético (vómitos). La autoridad solicitó no consumir el producto.
Considerando que el producto corresponde a una fórmula láctea infantil, el principal grupo expuesto corresponde a lactantes, población altamente vulnerable.
La intoxicación por cereulida (síndrome emético) se manifiesta principalmente por náuseas intensas, vómitos repetidos y dolor abdominal
Según informó la autoridad sanitaria, se están realizando gestiones para tomar las medidas respectivas, entre otras, la no distribución o comercialización de los productos afectados.
En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar sintomatología compatible con manifestaciones clínicas, se recomienda acudir a un centro de salud correspondiente.



















