La Fiscalía activó el protocolo del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECO) tras un ataque con arma cortopunzante ocurrido en el sector de Plaza Echaurren, en Valparaíso, donde un hombre resultó con heridas de gravedad en el tórax.
Según informó el fiscal Carlos Ribas, personal del equipo ECO se trasladó tanto al sitio del suceso como al Hospital Carlos Van Buren para recabar los primeros antecedentes y conocer el estado de salud de la víctima, quien se encontraba siendo intervenida quirúrgicamente.
En paralelo, desde la Policía de Investigaciones entregaron detalles sobre las primeras diligencias realizadas tras el ataque. El jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, subprefecto Rodrigo Gallardo, señaló que al llegar al centro asistencial se logró establecer la identidad y condición de la víctima.
“Al constituirse los detectives en dicho centro asistencial, logran establecer que la víctima corresponde a un hombre chileno de 54 años de edad, sin antecedentes policiales, el cual presenta dos heridas por arma cortopunzante y su estado se encuentra en riesgo vital”, señaló.
El imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía durante la jornada de este martes para su control de detención y formalización.



















