Una sospecha de posible dengue se ha generado en Santiago, luego que la Seremi de Salud de la Región Metropolitana informara la sospecha del hallazgo de un mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad, en el aeropuerto.
El insecto, tras ser encontrado por personal del terminal aéreo, fue entregado al equipo de Zoonosis y Control de Vectores, y luego remitido al Instituto de Salud Pública (ISP). Allí se realizará un análisis taxonómico para confirmar su identificación.
De acuerdo con el servicio de salud, al tratarse de la sospecha de este tipo de mosquito, se activó un operativo preventivo de vigilancia, siguiendo los protocolos del Programa Nacional de Mosquitos de Importancia Sanitaria.
El mosquito Aedes aegypti es un vector reconocido internacionalmente no solo por transmitir dengue, sino también otras enfermedades, como chikungunya, zika y fiebre amarilla.
Asimismo, señalaron que el insecto se desarrolla en distintas aguas detenidas, como floreros, envases, bebederos, canaletas, bandejas de refrigeradores y otros recipientes domésticos.



















