El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) hizo un balance de las fuertes lluvias que afectaron a buena parte de la región Metropolitana durante la tarde y noche del sábado.
«En primer lugar, tenemos en la comuna de Lo Barnechea la activación de dos quebradas, quebrada Ñilhue y quebrada Huallalolén, en la cual tuvimos colapso vial, hay aislamiento y esto se está rompiendo ya en horas de la mañana con maquinaria del MOP y maquinaria de empresas privadas», señaló del director del organismo.
Muñoz siguió diciendo que «tuvimos igual situación en la comuna de Las Condes, quebrada Honda, en el cual están trabajando ya equipos municipales y mañana (domingo) se incorpora maquinaria arrendada por la delegación presidencial regional. Ahí hay afectación de aproximadamente 21 viviendas, particularmente en sus patios».
«Todo esto es un fenómeno en evaluación. Sin embargo, el impacto más grande lo hemos tenido en la comuna de Maipú, en el cual hemos tenido más de 300 viviendas anegadas, inundadas con agua a raíz de este núcleo frío en altura, en el cual en un corto periodo de tiempo cayeron aproximadamente 17,4 milímetros en la zona en una hora y media. Por lo tanto, no hay sistema de evacuación de aguas lluvias que pueda resistir eso», agregó.




















