Una positiva evaluación ha tenido durante esta temporada estival el servicio gratuito otorgado por el bus turístico municipal «Visita Viña», iniciativa impulsada por la Municipalidad de la Ciudad Jardín que ya ha sido utilizada por más de 10 mil personas, entre las que destacan residentes, turistas nacionales e internacionales.
El programa es operado por un solo transporte 100% eléctrico que comenzó a operar a fines del año 2023 con el objetivo de ofrecer una experiencia turística distinta, orientada al cuidado del medioambiente, la reducción de emisiones de carbono y la eficiencia energética, permitiendo recorrer los principales atractivos patrimoniales, culturales y naturales de Viña del Mar a bordo de un moderno servicio completamente gratuito.
Desde entonces, el interés del público no ha dejado de crecer, especialmente durante los meses de verano en los que miles de visitantes llegan a la ciudad en busca de panoramas familiares y actividades al aire libre.
Al respecto, la alcaldesa Macarena Ripamonti destacó el impacto positivo que ha tenido la iniciativa en la comuna. «Con mucho trabajo, Viña del Mar se ha puesto a la vanguardia de las grandes ciudades turísticas del mundo y, en este sentido, el bus eléctrico gratuito Visita Viña ha sido un éxito rotundo: más de 10 mil personas ya lo han utilizado para recorrer la ciudad de manera sustentable, inclusiva y accesible», señaló la jefa comunal.




















