Un total de 11 tablas artesanales utilizadas para hacer “sandboard” en el Campo Dunar fueron requisadas este martes por equipos de Seguridad Pública de la municipalidad de Concón.
Lo anterior, en el marco de patrullajes aéreos y terrestres que detectaron la actividad ilegal en el patrimonio natural conconino. El operativo busca evitar a toda costa este tipo de acciones que afectan al ecosistema, cuyas consecuencias se traducen en el desplazamiento de la arena y la reducción irremediable del volumen de la zona protegida.
Así lo señaló la directora de Medio Ambiente, Belen Ponce: “Si bien esta actividad puede parecer no dañina para el Campo Dunar, junto con el permanente tránsito de personas produce un perjuicio importante al ecosistema, ya que la arena que en el sector se produjo en el periodo cuaternario, por lo tanto en la actualidad no existe una forma de renovación, además del perjuicio que produce al caer a la calzada, porque puede producir accidentes de tránsito”.
Desde el Municipio expresaron que, aunque no se puede intervenir el paño protegido por estar dentro de terreno privado, han intensificado las fiscalizaciones con el apoyo de recursos tecnológicos y personal capacitado, “equipado incluso con cámaras corporales”.




















